martes, 27 de agosto de 2013

• "Isabella Castillo cumple su sueño", por Diario Uno

SIMPÁTICA. ISABELLA PASÓ POR MENDOZA PARA PROMOCIONAR SU PRIMERA PLACA DISCOGRÁFICA Y ASEGURÓ QUE QUIERE VOLVER CON UN SHOW
Oscar Alejandro Trapé
trape.oscar@diariouno.net.ar
Su inconfundible y ancha sonrisa encandila a cualquiera. Esa simpatía inmutable que guardan los rasgos de su cara lo expresan todo: está feliz de pisar suelo mendocino porque no puede dejar de hablar del paisaje montañoso que ofrece nuestro suelo provincial.
La joven cantante y actriz cubana Isabella Castillo se paseó por Mendoza –donde enloqueció a sus pequeños seguidores– para promocionar su más reciente placa discográfica: Soñar no cuesta nada. Este exitoso material representa el debut en el mercado musical de la joven nacida hace 18 años en el Caribe. Aunque gran parte de su popularidad surge con la serie Grachi, una famosa telenovela juvenil que
emitió la señal de Nickelodeon Latinoamérica y recuerda a la Violetta local.
“Estoy fascinada con el aeropuerto de la ciudad (por Provincial), es muy pequeñito y acogedor”, dice la artista recién llegada a suelo mendocino.
Y mientras se acomoda para someterse al cuestionario, Isabella no puede dejar de hablar del imponente paisaje mendocino: “Esta tierra es muy bella, con sólo levantar la vista tienes las montañas. La verdad que me siento de maravillas en esta hermosa tierra. Ahora, cuando me siente a comer quiero probar el asado, ese plato del que todos hablan en el mundo”.
De todos modos la bella joven caribeña se concentra en lo que ha venido a realizar al país, que es la promoción de su primera placa discográfica: Soñar no cuesta nada. “Lo que estoy haciendo en estos días es promocionar mi primer material. Estoy recorriendo lugares del interior del país, no sólo Capital. Para mí es un placer poder estar con los fans de toda Argentina y saber que me esperan con ganas a mí me pone superfeliz”, dice con su interminable simpatía la protagonista de Grachi.
Allí, aprovecha para contarnos que “es un hecho que estaremos en octubre por Argentina. Allí daremos algunos conciertos en diferentes lados y espero estar nuevamente en esta ciudad tan bella”.
Mientras, sobre su placa, analiza: “Mi disco tiene mucho de pop y algunas baladas que le gustan mucho a la gente”. Cabe recordar que su madre, Delia Díaz, es una cantante reconocida en Cuba y su padre, José Castillo, también es un reconocido baterista. Entonces Isabella reconoce: “Siempre estuve cerca de la música. En mi casa siempre sonó algún estilo y eso me fue influenciando, y ahora plasmé todo ello en mi trabajo discográfico.”
“Hasta ahora son todas críticas buenas las que he recibido por el disco. Hemos salido hace muy poco de gira por toda Latinoamérica con este material y la gente lo toma muy bien. Entonces eso es lo que nos motiva todo el tiempo a estar en contacto con la gente para tratar de devolverles tanto cariño. Son puras cosas buenas las que recibo, no me han matado, no me han acribillado (risas)”, sostiene la cantante
caribeña sobre el disco que lanzó hace muy poco tiempo.
Isabella reconoce que actualmente en su carrera artística la música es central. Por ello resalta: “Soy cantante, una cantante que se hizo actriz. Aunque ahora todas mis energías están puestas en la música.  Siempre quise hacer lo que estoy realizando, estoy cumpliendo mi sueño y eso no se compara con nada. Soy una persona que le gusta dedicarse el 100 por ciento a lo que está haciendo en el momento y
terminarlo bien. Por ello no tengo dudas de lo que llevo adelante ahora con la música. Gracias a Dios he podido sacar un disco”.
Pero a su vez admite: “Seguramente en algún momento volveré con la actuación. Pero ahora ya hemos terminado con las grabaciones de Grachi y todo eso. También, quizás, más adelante haga teatro y todo eso, pero ahora todo en mi vida pasa por la música. La actuación es como que todo el tiempo te tienes que estar autoanalizando, porque para interpretar a alguien, primero te debes conocer a ti mismo. La música también tiene su costado difícil, el tema de comenzar como lo estoy haciendo ahora. Pero tengo todas las fuerzas para dar lo mejor en cada momento, en cada canción, en cada escenario. De eso se trata todo: de hacer lo que una quiera con la felicidad que le nace desde el corazón”.
Una aventura importante
Isabella reconoce que esto de salir a cantar es una aventura que la hace feliz, aunque sabe perfectamente que también es un desafío enorme, porque ella soñaba con sacar un disco. Sin embargo, el azar hizo que su fama llegara con la actuación, a la inversa de sus planes.
“Todo lo hago con mucha alegría y con profesionalismo. Siempre me he trazado metas en mi vida y por suerte las voy cumpliendo. A mí se me dio primero la actuación antes de sacar un disco. Sé que muchos de los actúan se mueren por sacar un disco. En cambio yo fui una cantante que arrancó siendo conocida en la actuación, al revés de lo que otros tantos anhelan”, remarca con su voz agradable la cantante.
Luego recurre a su memoria para recorrer los pasos que dio para llegar a ser la estrella que es: “Desde muy pequeña comencé a hacer grandes esfuerzos para cumplir con mi profesión tanto en la música como en la actuación. Entonces es como que voy buscando sacar lo mejor de mí a cada momento y hacerlo de una manera feliz, entregando lo mejor que uno guarda. Por suerte he aprendido mucho en mi carrera de actriz y estoy aprendiendo montones de cosas en la música, pese a mi corta edad”.

Fuente: Diario Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario