martes, 3 de septiembre de 2013

• Entrevista a Isabella Castillo en Chile, por Sonido teen

Sólo por querer saber qué tal era Chile, la actriz y cantante Isabella Castillo, aprovechó su estadía en Argentina para decirle a su sello (Warner) que sí podía venir a nuestro país. Inversión que a largo plazo parece ser que esta veinteañera, más que por placer, las buenas migas se las está haciendo con anterioridad. Visionaria en todo aspecto, nos sentamos con ella y en una distendida conversación y una sencillez desbordante, la bella cubana habló con Sonido Teen:

¿Primera vez en Chile, no?
¡Primera vez!

¿Cómo ha sido tu impresión de la ciudad?
Ayer fue que vi la ciudad por primera vez porque llegué tarde, en la madrugada. Lo único que me acuerdo es que pasó el avión por la cordillera y se movió mucho, desgraciadamente no vi nada (risas). Hoy la vi y me parece una ciudad hermosa, sobre todo por la vista. Me dijeron que cuando llueve la ciudad se ve más linda y justo hoy acaba de  llover. Puede que Diosito me haya regalado esta linda vista.

¿Qué referencias te han hablado sobre nuestro país?
Siempre he escuchado hablar maravillas pues tiene de todo, desierto, mar, glaciares, etc. Y las referencias que tengo son por las redes sociales con los fans de Chile a través de Twitter y siempre me dicen “Isabella ¿Cuándo vienes a Chile?” y debido a que grabé mi último video en Argentina, la producción me dijo, te daremos a probar un poquito de Chile por tres o cuatro días.

¿Conoces artistas de acá?
Seguramente conozco a algunos, pero no sé si realmente sean chilenos…

Cambiando de tema, terminaste la promoción de la tercera temporada de “Grachi” y aparte, tú disco solista. Actualmente ¿sientes una doble presión por la reivindicación de la serie, tanto por el cómo será recibido tu debut discográfico?
Pues siempre he sido una hambrienta de la música. La música vive dentro de mí desde que soy pequeñita, es mi pasión el cantar, mientras que la actuación es nueva, la probé a los trece años. Obviamente cuando me proponen hacer el disco fui la persona más feliz del mundo cuando pude ver el disco… cuando lo sentí en mis manos. Entonces es una presión porque se sabe que es otro mundo pese a que mi familia son todos músicos y criarse alrededor de la música no es lo mismo que dedicarse a eso profesionalmente, con promociones para tu disco, una placa afuera… se siente raro. Son once temas de los cuales nueve los compuse yo. Siempre la gente está acostumbrada a verme como un personaje, como Grachi, pero a los que me quieran conocer más como persona, como Isabella, escuchen estos once temas.

Tus padres son músicos ¿qué te dijeron cuando les contaste que querías hacer música?
Es raro, me dicen algunas personas “¿tus padres fueron influencia para tú querer ser igual que ellos?” y les digo “no”, me crié en la música porque no me quedó otra. Mi hermana es pianista y el esposo también, es como un karma, como vivir en una familia circense. Mi mamá no quería que fuera cantante, quería que fuera abogada, ella trató de separarme de la música lo más que pudo, pero cuando uno lo quiere, lo quiere no más. Nadie sabía que yo cantaba hasta los cinco años cuando un día me subí al escenario en un ensayo a cantar una canción de ella y desde ahí mi madre supo que sí, eso era lo que quería hacer.

Ese 18 de marzo, ¿cuáles fueron los sentimientos que te envolvieron previo al estreno de tu primer single "Soñar No Cuesta Nada"?
Era muy raro, porque es el querer que salga a la luz pública pero a la vez no. Lo digo más que nada por los nervios. No sabes cómo se va a tomar el disco el público, sentía incertidumbre. El primer sencillo le fue súper bien, al segundo que se llama ‘Tú Canción’ va por el lado no tan Rock, sino que por el Chill Out, ¡muy chido!

Ante tan buenas críticas sobre tus roles en Teatro y Televisión ¿cómo fueron las opiniones respecto a tu debut solista lanzado en abril?
Yo estaba aterrada porque pensaba que hablarían horrores ¿sabes por qué? porque la prensa es la prensa, bien lo sabrás tú. Siempre es como en su todo, uno le tiene tanta fe, le apuesta tanto al proyecto, pero siempre hay algo dentro de ti que dice “puede que funcione como puede que no”. Yo estaba preparada para cualquier tipo de comentario sobre todo viniendo de la serie Grachi, es como lo típico que hacen todas; es venir de una serie y sacar un disco solista luego de que termine. Por el contrario, lo mío fue raro porque era una cantante que partió como actriz, entonces cuando terminé de grabar la serie al fin pude hacer lo que debía hacer. No fue nada improvisado.

Aunque de todos modos tú venías de una gira bajo el soundtrack de “Grachi”. Entonces no era tan alejado…
¡Exacto! Había unas cuatro canciones de Grachi en las que participé, incluyendo la canción principal, pero yo estaba preparada para cualquier comentario que si “Isabella quería hacer el mismo ejemplo de lo típico de lo que hacen las chicas que hacen una serie y bla bla bla”, a lo mejor pareciere que fuera eso pero no, es al revés, estoy aprovechando y aproveché ese hueco de tiempo que tuve de grabaciones para hacer este disco y gracias a eso soy la persona más feliz del mundo (risas).

¿Planes de cantar en nuestro país próximamente?
¡Totalmente! El hecho de venir a Chile, en redes sociales, para los tuiteros chilenos, lo veían como medio imposible, igual que en otros países de Latinoamérica ven el hecho de ir como que no se la pueden creer. Ahora ven la posibilidad algo más fácil.

Finalmente música, teatro y televisión, elige una y porqué.
¡Música!

¿Por qué?
Porque vive dentro de mí (risas).

¿Más que la Televisión y el Teatro?
Totalmente. Amo esas tres cosas, tanto como cantar, tampoco puedo dejar de actuar, es una adicción. Pero si es por elegir, elijo la música.

Muchas gracias y quedas libre de decir lo que te plazca.
Quiero invitar a todas aquellas personas que recién me conocen más como cantante que como “Grachi” a que escuchen el disco y que conozcan las canciones entres papás teeneager y estoy feliz por estar en Chile. Es como un regalo de navidad.

Por Juan Guillermo Carrasco (@Billyrocas).
 Fuente: Sonido Teen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario