sábado, 17 de agosto de 2013

• Entrevista a Isabella Castillo, por "Pipl".

La música viaja sola, se mete por caminos desconocidos, la música inspira o hace que personas de cualquier edad se puedan identificar con una canción.
image003Con mucha sencillez, pero a su vez muy glamorosa, simpática y con una sonrisa que nunca se sale de su rostro, Isabella Castillo, joven actriz y cantante, de tan solo 18 años estuvo en Chile promocionando su primer disco que lleva por nombre “Soñar no cuesta nada”.
La protagonista de Grachi, serie que hizo que la hizo famosa y con la que logró más de nueve premios como mejor actriz, hoy empieza su carrera como cantante y promete seguir avanzando en este nuevo proyecto.
Isabella Castillo llegó a Chile el sábado 10 de agosto por la noche, junto a su mamá y su papá, quien además es su manager. El domingo compartió con su club de fans y durante la tarde estuvo en Kidzania celebrando el día del niño junto a los más pequeños y bueno, no tan pequeños también.
¿Quieres saber qué nos contó sobre su nuevo disco, sobre su supuesto romance con Andrés Mercado y el mensaje que le envió a todos sus Isabellisticos?
No dejes de leer esta entrevista.

¿CÓMO LO PASASTE EN KIDZANIA?

Súper súper bien, si, me dio cosita. Dije: me gustaría ser niña, para poder disfrutar de todo. Eso si, era muy chiquito todo y me golpeé en el techo. Me pareció increíble toda la gente, había muchos niños, gente no tan pequeña y papás, que coreaban mis canciones. Lo pasé increíble.

TU PRIMER PROYECTO TE LLEVÓ A ESPAÑA A MEZCLAR LA MÚSICA Y LA ACTUACIÓN, ¿CÓMO FUE ESA EXPERIENCIA DE HABER TRABAJADO EN EL MUSICAL DE ANA FRANK?

Bueno fue mi primera experiencia profesional, o sea, desde pequeña estuve rodeada de una familia de músicos. Mi papá percusionista, mi mamá cantante, mi hermana pianista. Desde pequeña tengo la música inyectada en las venas, es como inyecciones de música. En toda la trayectoria de mi vida ha sido así, entonces, finalmente el poder realizarme como cantante fue lo que estaba esperando. Pero por primera vez probé la actuación como cantante en ese musical.

¿CÓMO FUE EL JUGAR CON LA MÚSICA Y LA ACTUACIÓN A LA VEZ?

Pues, al principio, me fue difícil porque yo no era actriz, si no que soy cantante. Entonces ahí me metí en el mundo de la actuación, le di la vuelta al mundo, me tocó hablar como española ya que el musical se hizo en España y también era muy pequeña, y a medida que iba pasando el musical cumplí los 13. Entonces, eran o fueron muchas cosas para un niña pequeña, también, no era un musical feliz, era un musical con mucha área dramática.

DE HECHO, TE TOCÓ HACER EL PAPEL PRINCIPAL.

Claro, me tocó hacer de Ana Frank. Ya sabes, el holocausto, la segunda guerra mundial, entonces fue muy intensivo, fue un intensivo de actuación, pero la verdad que fue una maravilla. No todo el mundo empieza una carrera así de bien, la gente normalmente empieza de poco en poco y cuando uno dice: quiero empezar, te demoras alrededor de 20 años en lograrlo. Así que fue muy dichosa, privilegiada en participar, y también en estar en las tablas por casi dos años.

¿CÓMO LO HICISTE CON TUS ESTUDIOS?isabella 3

Terminé de estudiar a través de la computadora.

DESPUÉS DE TERMINAR CON EL MUSICAL, VOLVISTE A MIAMI.

Hice una telenovela, que fue el piloto de Grachi.

¿CÓMO FUE TU EXPERIENCIA EN GRACHI?

Espectacular, yo diría que una de las mejores experiencias de mi vida. Cada proyecto tiene un sabor diferente y te llevas ese sabor. En el de Ana Frank, fue el sabor de una novata en teatro musical, en todo, entonces para mí, fue el principio de todo.
Con mi primera telenovela me llevé ese sabor de que también era una novata en las cámaras, de hecho me pasaba que tapaba las cámaras, a todo el mundo, a actores de primera yo los tapaba en los planos, me equivocaba, aún no tenía esa memoria de que me aprendiera los diálogos, ya sabes, ellos se aprenden los diálogos en el set y se graban 30 escenas diarias y yo no estaba acostumbrada.
Pero le agarré la onda y Grachi fue mi primer protagónico en una serie.

¿CÓMO FUE EL COMPARTIR CON TUS COMPAÑEROS DE GRACHI, POR TANTO TIEMPO?

Fue espectacular, tuve la gran oportunidad de compartir con unos compañeros que son mi vida. Yo no sé tener amigos, de hecho, no tengo muchos amigos y mis amigos son ellos. Como viajaba mucho y la distancia lo complicaba, me era difícil tener amigos. Pero ya sabes, mis compañeros de Grachi, mi familia, se han vuelto mis mejores amigos.
Grachi fue una experiencia increíble, las promociones que hicimos por Italia, Brasil, etc, hicieron que nos uniéramos más que nunca.

ME IMAGINO QUE ELLOS TE FUERON ENSEÑANDO MUCHAS COSAS, ¿QUÉ COSAS PUDISTE APRENDER CON ELLOS?

Aprendí a hacer muchas cosas con ellos. Aprendí cómo se hacen los trucos, como se hacen los clones. Tuve 10 clones en la segunda temporada, eran 10 Grachi, fue una pesadilla grabarlo, pero más que la experiencia que tuve grabándola y disfrutándola, yo diría que lo mejor de Grachi fueron los fans.

¿POR QUÉ LOS FANS?

Porque, bueno, yo siempre tuve esa duda de qué iba a pasar el día que yo quisiera sacar un disco, ser cantante o cuando se acabara la serie. Siempre pensé: se van a olvidar de mí, porque obviamente, es la ley de la vida. Le van a prestar atención a la serie que sigue. Y fue completamente al revés, de hecho, la mayoría de los “Grachulientos” se llaman ahora “Isabellaticos”. Yo les digo en Twitter que son la pandilla, son los terribles.
Tienes una muy buena relación con tus fans.
Me hacen muy feliz, son muy originales, muy locos, pero lo más lindo fue saber que te vieron en la serie, te apoyaron en la serie y ahora te están apoyando más que nunca, porque no es lo mismo que estar con un elenco, en el cual una está arropada con ese elenco. A cuando uno está sola. Más aún que estuvimos con el elenco por dos años, yendo a todas partes. Cuando me tuve que enfrentar a mis primeras promociones solas, fue como que si me quitaran la ropa.

UN MENSAJE QUE LE QUIERAS DAR A TODOS LOS ISABELLÍSTICOS CHILENOS, QUE SABEMOS QUE TE HAN ACOMPAÑADO DESDE QUE LLEGASTE AL PAÍS.

Gracias a los fans chilenos por el apoyo, he tenido un recibimiento en Chile muy lindo y no me lo esperaba. Me estoy enfrentando a un público nuevo, a un país nuevo, a gente nueva, la verdad me sentí muy bienvenida. Son demasiado lindos, muchas gracias por los regalos.

¿QUÉ TE REGALARON?

Los regalos son lo máximo, me regalaron muchas cosas artesanales, lo cual, me hicieron feliz. Yo estoy loca, me lo guardo todo, así que me lo voy a llevar a casa.
Son lo máximo, los quiero y que me sigan apoyando.

SUPIMOS POR AHÍ QUE HAY UN SUPUESTO ROMANCE CON ANDRÉS MERCADO, HAY VIDEOS EXPLICATIVOS EN YOUTUBE DANDO TODAS LAS RAZONES DE PORQUE USTEDES LO SON Y UNA REVISTA EN MÉXICO QUE LO CONFIRMA. ¿ES O NO ES ASÍ?

Esa revista fue muy chistosa, es más, le mande una foto de la revista a Andrés y le dije: mira que tal, nos inventaron una entrevista; nosotros nunca hicimos esa entrevista.
Bueno, Andrés y yo, siempre hemos tenido una química muy especial en pantalla, porque nos llevamos excesivamente bien. Él es mi hermano, yo no puedo vivir sin Andrés, él es adictivo, y él no puede vivir sin mí tampoco. El trata de ignorarme, porque es su personalidad. De hecho, me escribe y me dice: ya déjame tranquilo y lo dejo tranquilo, pero ya a la semana me habla y me dice: Isa, ¿en qué andas?

O SEA, AHORA LO HAS EXTRAÑADO UN MONTÓN.

La verdad, es que demasiado. Pero aprovecho cuando estoy en promos en México y me la paso con él. No somos novios, somos mejores amigos.

HABLEMOS DE TU CD, TERMINÓ LA SERIE Y TE PUSISTE A GRABAR. ¿CÓMO FUE EL PROCESO?

Terminé de grabar Grachi y Warner me habló de grabar un disco. Surgió la idea de hacer un disco, pero yo nunca quise apresurar las cosas. Yo nunca quise proponer la idea de hacerlo, aunque esa era mi sueño verdadero. Desde que tengo 5 años mi sueño es sacar un disco, pero como era mi sueño, no quería arruinarlo con hacerlo, solo por hacerlo. Dije: cuando Dios quiera que lo haga, voy a saber que es el momento adecuado. Él me pondrá el momento adecuado en el camino y efectivamente, cuando me vienen a hablar justo terminando las grabaciones, ni siquiera hubo que pasar por un proceso de elegir canciones, porque me encanta componer, entonces de los 11 temas que hay en el disco nueve son míos y uno es de un disco anterior de Grachi que se llama Lagrimas que yo le hice un remix.

ENTONCES, ¿NO FUE DIFÍCIL Y LARGO EL PROCESO DE GRABARLO?

Warner aprobó mis canciones, estaban muy contentos con ellas y entonces fue mucho más fácil. Fue un disco express, lo hicimos en tres meses, yo me tarde un mes para poner la voz, un mes para la mezcla y un mes para la post producción hasta que saliera al aire, así que fue todo bien rápido.

¿TE GUSTÓ EL RESULTADO DEL DISCO?

Estoy contenta, estoy tranquila, yo estaba preocupada porque es muy difícil ese primer paso de Isabella como Grachi a Isabella como cantante, persona. Mi público, la mayoría son niños y tampoco me podía lanzar con algo que fuera totalmente distinto a ellos.
De hecho, siempre me han preguntado si he querido hacer ese salto de cambiar el foco de mi público y siempre he dicho que no, porque tengo 18 años y ellos van a crecer conmigo. Quiero seguir manteniéndolos muy cerca. Hoy en día, un 60% de mi público son ellos, los que me apoyan. La música viaja sola, se mete por caminos desconocidos, la música inspira o hace que personas de cualquier edad se pueda identificar con una canción. No solo unos pocos.

¿NO TE CIERRAS A CAMBIAR DE ESTILO?

No, no, no, el disco, es un disco de transición. Hay canciones que estuvieron en Grachi, que son para niños. Pero siempre hay canciones como más del estilo de la balada, para el papá. Por ejemplo, este segundo sencillo que se llama “Esta canción” le va a cualquier edad. Es más bien, un disco de transición, que está tratando de mezclar los dos públicos sin que me enfoque solo en uno.

¿ALGUNA ANÉCDOTA DIVERTIDA QUE TE HAYA PASADO GRABANDO EL DISCO?

Ah bueno, te cuento. No iban a ser 11 temas, iban a ser 10 y yo estaba grabando la última canción del disco. Me acuerdo que eran las 5 de la mañana y mientras me daba una ducha se me ocurre una melodía en la cabeza y con letra en inglés y español.
A mi todas las letras primero se me vienen en ingles y de ahí las traduzco al español.
Entonces, ésta me vino en ambos idiomas y se me dio tan fácil, que yo estaba en la ducha y lo único que quería era salir de la ducha, grabarla en el celular y escribir la letra en la libreta. Entonces se la canté a mi mamá y le dije: mami mira, esta canción me encanta.

isabella 01¿SE LA ENSEÑASTE EL PRODUCTOR? ¿QUÉ TE DIJO?

Se la enseñe al productor y le dije: mire, esta canción, se me ocurrió anoche. Que loca la vida, me dice: Let’s do it. Y yo le digo: really? Y me dice: Yeah dud.
Entonces, el arreglo musical es muy sencillo, la letra es muy sencilla. A veces, entre más simple mejor y esa canción, ni se cómo llegó al disco. Es más, la hicimos, la grabamos, le hicimos el arreglo y ni siquiera se le presentábamos a Warner aún, ni siquiera sabíamos si ellos iban a aprobar la canción o no.

¿QUÉ LES DIJO WARNER CUANDO SE LA PRESENTARON?

A último minuto dieron el sí y la canción se metió al disco, y de repente, cuando me hablan para el segundo sencillo, hicieron una encuesta online con los diferentes Warner de cada país y todos los chicos decían que querían esta canción y Warner quería esta canción. Y yo también, y de repente, todo el mundo quiere que “Esta canción” se convierta en el segundo sencillo. Entonces terminó siendo el segundo sencillo, acabo de terminar de grabar el video clip en Buenos Aires, y o sea fue todo muy raro, esto no se suponía que debía ser así.
Pero ya sabes, hay veces que uno prepara una canción y dice: esta es la que va a “pegar” más y la prepara, la arregla y no termina siendo esa al final. Así de curiosa y rara es la vida.

DE TU DISCO, ¿CUÁL ES LA CANCIÓN QUE MÁS TE GUSTA?

“Esta canción” es la que más me gusta, te pone feliz, yo misma cuando la escucho me hace ponerme buena onda. Me encanta “Pertenezco a ti”, es una canción que no le gusta a muchos, mi música, mi manera de componer, de cantar, de verdad es estilo medio raro, pero a mí me encanta, es muy urbana.
“El momento” también es mi preferida, porque es rara y me gusta todo lo raro. La verdad, no me podría encasillar con un estilo musical en particular, porque es un disco de transición, tenía que jugar con diferentes públicos.

¿CÓMO HA SIDO ESO DE GANAR TANTOS PREMIOS?

Tengo 6 blims, 2 en USA, 2 en Brasil, 1 Argentina, 1 en México y este año estoy nominada a los Kids Choice Awards de México, como cantante por primera vez.
Le decía a los chicos: no voten como actriz, ya tengo como actriz, voten por mí como cantante.
La verdad, ha sido increíble y me gusta mucho que reconozcan el trabajo. Así que espero poder ganar esta vez, pero como cantante.

PARA FINALIZAR, ¿QUÉ TE HA PARECIDO CHILE?

Me encantó, son todos muy amables y los paisajes son increíbles; eso sí, solo los vi en el avión en esas pantallas donde te muestran como es Chile. Pero de lo que he visto, lo he encontrado todo bellísimo.

Fuente: Pipl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario