martes, 27 de agosto de 2013

• Isabella Castillo, "Soñar no cuesta nada"

Isabella Castillo, figura de "Grachi", la serie de Nickelodeon, llega con su primer disco y un show gratuito (a las 19) al Portal Patagonia Shopping de Neuquén (Argentina).


Neuquén > En los últimos años los programas de TV destinados para jóvenes y niños terminan convirtiendo a sus protagonistas en grandes estrellas. El ejemplo más inmediato es el de Martina Stoessel con “Violetta”. Y precisamente, también, el de Isabella Castillo con “Grachi”, serie que hace poco finalizó su tercera temporada en Nickelodeon.
A diferencia de otras actrices, Isabella decidió que no era hora de hacer ninguna parada, y por eso se lanzó al mundo de la música. Y lo hizo con “Soñar no cuesta nada” (Warner Music), su primer disco, que incluye 11 temas, de los cuales nueve son propios.
Ese material hoy la tiene recorriendo toda Latinoamérica; y nuestro país no es la excepción. Porque en una gira maratónica –el pasado martes estuvo en Chile, ayer pasó por Mendoza– Castillo llegará hoy, a las 19, al Portal Patagonia Shopping, donde brindará un show gratuito para todos sus fans. Una hora antes del inicio del espectáculo,estará en el local de Musimundo para firmar autógrafos y sacarse algunas fotografías con sus admiradores. Luego, su camino y promoción continuarán por  Rosario, Trelew, Morón, Pilar y Lomas de Zamora. 
Si bien Isabella nunca pensó en la actuación, según sus palabras, a través de “Grachi”, la chica de 18 años tomó popularidad con sus apariciones en la serie. Pero con lo que siempre estuvo ligada fue con la música, porque es algo que viene de familia. Es que en el núcleo, su padre, José Manuel, es percusionista; su madre, Delia Díaz de Villegas, es una cantante reconocida en la comunidad cubana, y su hermana, Giselle, se destaca como pianista y es profesora de canto.
“Desde niña iba a participar a todos los festivales de música. Después a los siete comencé a escribir algunas letras”, aseguró Castillo, vía telefónica. “En mi caso fue al revés. Yo empecé actuar recién a los 13 años”, agregó.
La primera gran aparición con la música la realizó a los 12, cuando inició su carrera al protagonizar el musical “El Diario de Anna Frank. Un canto a la Vida”, en el Teatro Calderón de Madrid, España. Esas actuaciones hicieron que recibiera el premio “Gran Vía” como actriz revelación. En 2009, el canal Nickelodeon Latinoamérica la escogió para protagonizar la exitosa serie internacional.
Ahora, en “Soñar no cuesta nada”, Isabellla contó que “las letras son historias que la tocan de cerca”.
“Algunas composiciones son de cuando tenía siete años nada más, que se les dio nueva forma. Hay temas donde la gente me podrá conocer más de cómo soy como persona. El disco se hizo rápido porque prácticamente ya tenía las canciones escritas. Mi hobby fue siempre componer”, dijo la cantautora, que sólo en dos temas contó con la colaboración de Marthin Chan, quien también llevó adelante la producción de la placa.
“Estoy súper emocionada con lo que pasa y es todo como un cuento de hadas. Sé que el principio es difícil, pero cuento con fans muy lindos que me apoyan en todo lo que hago”, comentó Isabella.
Los sonidos de la placa, según Isabella, “se abrazan al pop que se fusiona con otros géneros. No sólo son canciones movidas, también tiene sus baladitas y canciones a medio tiempo”, señaló la cantante a la que le gustan los Bee Gees, Barbra Streisand, entre otros.
Por otro lado, adelantó que su visita al país sirvió para registrar un segundo video: “Grabé el segundo sencillo del disco en Argentina que se llama 'Esta canción' que como que levanta el estado de ánimo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario